Hay unos microbuses que circulan por la parte histórica de Granada. Hacen un recorrido circular y es una buena idea cogerlos si quieres ver un poco de Granada.
El microbús 31 va por el Albaicín.
Hay una imagen de la ruta aquí:
http://www.transportesrober.com/images/planos/Linea_31.gifHay una página con más información aquí
http://www.granadainfo.com/busmapspan.htmLa parada de más interés turístico es el Mirador de San Nicolás y tiene una de las vistas más impresionantes del mundo.
Ver más fotos aquí:
http://granadafoto.net/index.php/Plazas/Mirador-de-San-NicolasEl microbús 32 circula por el Albaicín como el 31 pero también sube a la Alhambra.
http://www.transportesrober.com/images/planos/Linea_32.gifLa mayoría de las personas no suben la empinada Cuesta Gomérez a la Alhambra desde Plaza Nueva y cogerán el 32.
Se puede ver un plano de Plaza Nueva aquí:
http://granadamap.com/27.htmAUTOBUSES:
Empiezan a las 7:50 y terminan a las 23:00 y pasan cada 10 minutos.
Si te alojas en un hotel o apartamento y vas a utilizar el autobús varias veces, sería una buena idea comprar un bono. Así los viajes salen más económico. Se puede comprarlos en el mismo autobús.
Un viaje cuesta 1,20 euros.
La tarjeta cuesta 2 euros (reembolsable).
Un bono de 10 euros cubre 15 viajes
Se puede utilizar una tarjeta para varias personas - solamente hace falta una tarjeta si viajas con un grupo de amigos.